¿Cómo Poseer tu Propiedad Inmobiliaria?

by Jose Robles
marzo 15, 2021

Los bienes raíces abarcan no sólo la residencia principal, sino también otros bienes raíces como una casa de vacaciones o una propiedad de alquiler. La forma ideal de propiedad varía dependiendo del tipo de inmueble que posea. A continuación, echamos un vistazo a los diferentes tipos de bienes raíces y ofrecemos consejos sobre la mejor forma de propiedad para cada uno.

Residencia primaria

Debido a que su residencia principal recibe un tratamiento fiscal especial, debe considerar cuidadosamente cómo se posee su casa. En algunos estados, la tenencia por la totalidad ofrece a las parejas casadas protección del acreedor o de los acreedores de uno de los cónyuges (con una posible excepción para los gravámenes fiscales federales) mientras que todavía preserva los beneficios fiscales pertinentes. También permite la transferencia automática de la propiedad al cónyuge sobreviviente tras la muerte del primer cónyuge sin participación judicial. Transferir la propiedad de la residencia principal a un fideicomiso revocable conjunto también puede ser una opción si usted vive en un estado que permite que la tenencia de toda la protección se transfiera al fideicomiso revocable conjunto. La propiedad por parte del fideicomiso también significa que el inmueble no pasará por el largo, costoso y público proceso de sucesiones, sino que se manejará de acuerdo con sus deseos como se especifica en el documento de fideicomiso.

Si usted es soltero, poseer la propiedad a su nombre le permite aprovechar los beneficios fiscales para las residencias primarias. Transferir la propiedad a un fideicomiso vital revocable también puede permitirle retener los beneficios fiscales aplicables con el beneficio adicional de evitar el proceso de sucesiones. Si la protección de activos es una preocupación importante durante su vida útil, ciertos tipos de fideicomisos irrevocables son los más adecuados para sus necesidades, pero pueden requerir que renuncie a algún control de la propiedad.

El código de bancarrota puede proporcionar protecciones adicionales para una residencia principal (por ejemplo, su estado puede tener una exención de propiedad). Sin embargo, en algunos estados, transferir su residencia principal a un fideicomiso puede eliminar la exención de la granja porque el fideicomiso en lugar de usted (el deudor) se considerará el propietario de la residencia. Si esta situación podría aplicarse a usted, es importante que se reúna con un abogado de planificación de patrimonio experto antes de transferir su residencia principal a un fideicomiso.

Casa de vacaciones

Para algunas familias, su casa de vacaciones no sólo tiene un alto valor monetario, sino también un valor emocional significativo. La propiedad de una casa de vacaciones por parte de una empresa de fideicomiso o responsabilidad limitada (LLC) puede ser ventajosa porque aborda dos prioridades principales: facilidad de transferencia a la próxima generación y protección de activos.

Con un fideicomiso o LLC, usted es capaz de establecer reglas para cómo la propiedad debe ser utilizada y mantenida, así como designar lo que va a suceder con la casa de vacaciones una vez que usted fallece. Esta puede ser una gran solución si desea asegurarse de que la casa de vacaciones permanezca en la familia durante generaciones con conflictos familiares mínimos.

Un beneficio adicional de tener una LLC propia de su casa de vacaciones es que proporciona responsabilidad limitada de reclamos externos. Si se dicta una sentencia contra la LLC, el acreedor se limita a las cuentas o propiedades de la LLC para satisfacer las reclamaciones del acreedor y no puede mirar a sus cuentas personales o propiedades o las de los otros miembros. Además, si se dicta una sentencia en su contra u otro miembro por una reclamación no relacionada con la LLC, será más difícil para un acreedor forzar la venta de la casa de vacaciones. Esto puede ser increíblemente útil si desea pasar la casa de vacaciones a la próxima generación sin preocuparse por la situación financiera individual de cada nuevo miembro.

Nota:  En algunos estados, una LLC de un solo miembro (una LLC en la que usted es el único miembro) no goza de la misma protección de sus acreedores personales. La razón de estas leyes es que sus acreedores deben ser capaces de buscar alivio a través de sus intereses LLC para satisfacer sus reclamos porque no hay otros miembros que se verán afectados negativamente por la incautación de dinero y propiedades propiedad de la LLC.

Si la casa de vacaciones ha estado en la familia durante muchos años, es importante consultar con nosotros y su asesor fiscal para asegurarse de que la transferencia de su casa de vacaciones a un fideicomiso o LLC no causará un aumento en sus impuestos a la propiedad u otras consecuencias no deseadas.

Propiedad de alquiler

Debido a que la propiedad de alquiler es una fuente de ingresos en lugar de una residencia, la protección de activos suele ser la principal preocupación. Como arrendador y propietario de una propiedad de alquiler, usted enfrenta una mayor probabilidad de demandas que surjan en relación con la propiedad porque los ocupantes pueden cambiar con el tiempo. Transferir la propiedad de la propiedad de alquiler a una LLC es una gran opción. Si un arrendatario se lesiona en la propiedad, demanda a la LLC propietaria de la propiedad, y obtiene una sentencia que excede cualquier seguro de propiedad que tenga, el arrendatario puede buscar satisfacción de cualquier reclamo solo de las cuentas y propiedades propiedad de la LLC, no de sus cuentas personales y propiedades o las de cualquier otro propietario de la LLC. 

Además, la propiedad de la LLC puede proteger la propiedad de alquiler de sus acreedores personales. Sin embargo, si usted está formando una LLC de un solo miembro, es importante que revisemos la ley estatal para asegurarnos de que la protección de los acreedores esté disponible.

¡Llámenos hoy!

Ya sea que esté preocupado por su residencia principal, cabaña familiar o propiedad de alquiler, estamos aquí para ayudarle a proteger su valiosa propiedad. Dadas las diversas consideraciones para seleccionar una forma de propiedad, es importante tener los asesores adecuados ayudándole en el camino. Llámenos para que podamos discutir sus negocios inmobiliarios actuales y futuros y la mejor manera de protegerlos para las generaciones venideras.

¿Cómo te podemos ayudar?

Ledezma Robles & Tomić is a Professional Corporation located in Orange County, California. Contact us to find out how we can help.

Call 844-88SOCAL (844-887-6225)

[/et_pb_column]