13 Condiciones de Planificación Patrimonial que Necesitas Saber

by Jose Robles
febrero 15, 2021

Planificación del patrimonio: es una herramienta increíblemente importante, no solo para los súper ricos o aquellos que piensan en la jubilación. Por el contrario, la planificación del patrimonio es algo que todo adulto debe hacer. La planificación del patrimonio puede ayudarle a lograr cualquier número de metas, incluyendo el nombramiento de tutores para niños menores de edad, la elección de agentes de salud para tomar decisiones para usted en caso de que se enferme, minimizar los impuestos para que pueda pasar más riqueza a los miembros de su familia, y declarar cómo  y a quién le gustaría pasar su patrimonio cuando fallezca.

Si bien debería estar en la parte superior de la lista de tareas pendientes de todos, puede ser un tema abrumador en el que sumergirse. Para ayudarle a establecerse, a continuación, se presentan algunos términos importantes que debe saber al pensar en su propio plan de patrimonio.

activo

Generalmente, cualquier cosa que una persona posea, incluyendo una casa y otros bienes raíces, cuentas bancarias, seguros de vida, inversiones, muebles, joyas, arte, ropa y coleccionables.

beneficiario

Una persona o entidad (como una organización benéfica) que recibe un interés beneficioso en algo, como un patrimonio, fideicomiso, cuenta o póliza de seguro.

distribución

Un pago en efectivo o activos al beneficiario, individuo o entidad que tiene derecho a recibirlo.

propiedad

Todos los bienes y deudas dejados por un individuo al morir.

fiduciario

Una persona con la obligación legal (deber) de actuar principalmente para el beneficio de otra persona, por ejemplo, un fideicomisario o agente bajo un poder notarial. «Fiduciario» implica gran confianza y confianza, y un alto grado de buena fe.

financiación

El proceso de transferencia (re-titulación) de activos a un fideicomiso vivo. Un fideicomiso vivo sólo evitará sucesión a la muerte del fideicomisario si está completamente financiado, lo que significa que contiene todos los activos del difunto.

Incapacitados/incompetentes

Incapaz de gestionar los propios asuntos, ya sea temporal o permanentemente; a menudo implica una falta de capacidad mental.

herencia

Los bienes recibidos de alguien que ha muerto.

Sucesiones vivientes

El proceso supervisado por el tribunal de gestión de los activos de una persona incapacitada.  Conservatorship es otro término utilizado para este proceso.

Deducción conyugal

Una deducción en la declaración de impuestos federales sobre el patrimonio, permite que el primer cónyuge muera dejar una cantidad ilimitada de activos al cónyuge sobreviviente libre de impuestos sobre el patrimonio. Sin embargo, si no se utiliza ninguna otra planificación fiscal y el patrimonio del cónyuge sobreviviente es más que la cantidad de la exención federal del impuesto sobre el patrimonio vigente en el momento de la muerte del cónyuge sobreviviente, los impuestos sobre el patrimonio vencen en ese momento.

Liquidar una finca

El proceso de liquidación de los asuntos finales (valoración de activos, pago de deudas e impuestos, distribución de activos a beneficiarios) después de que alguien muere.

confianza

Una relación fiduciaria en la que una de las partes, conocida como el fiduciario o settlor, otorga a otra parte, conocida como el fideicomisario, el derecho a poseer bienes o activos en beneficio de otra parte, el beneficiario. El fideicomiso debe ser conmemorado por un acuerdo de fideicomiso escrito, que describe cómo se distribuirán los activos fiduciarios al beneficiario.

será

Un documento escrito con instrucciones para deshacerse de los bienes después de la muerte. Un testamento sólo puede ser aplicado a través de un tribunal de sucesiones. Un voluntad también puede contener la nominación de tutor para niños menores de edad.


Si tiene alguna pregunta adicional sobre la planificación del patrimonio, o desea consultar a un profesional de planificación del patrimonio, póngase en contacto con nuestras oficinas. Podemos asegurarnos de que tiene un plan integral que se adapta a sus necesidades y objetivos únicos.

¿Cómo te podemos ayudar?

Ledezma Robles & Tomić is a Professional Corporation located in Orange County, California. Contact us to find out how we can help.

Call 844-88SOCAL (844-887-6225)

[/et_pb_column]